lunes, 31 de enero de 2011

Día 50: descanso post media y recapitulación

Hoy he descansado por aquello de haber corrido ayer una media maratón. Además ya he decidido no seguir el plan de entrenamiento en favor de mi rodilla y porque quiero llegar a la maratón de la mejor manera posible.
Además hoy es el día 50 de entrenamiento (con lógicos descansos intercalados) y me apetece hacer una valoración de estas semanas.
A pesar de tener cierto miedo-respeto a la llegada de la carrera por otra parte ya voy teniendo ganas de hacerlo y pasar página. Siento que estoy un poco pesado con este tema y me he vuelto un poco monotema con esto del correr y yo soy más que un corredor ocasional.
Lo que me ha gustado de estas semanas es ver cómo he ido tirando límites como si fuesen paredes, pasar de los 21 km. y llegar a hacer algo mas de 30. Te da la fortaleza mental que se necesitan para carreras como la maratón, y fantaseas con poder alcanzar en un futuro otros maratones, algún triatlon y ¿quién sabe si un iron man?.
Lo que menos me ha gustado es ver como hay gente que te echa la bronca, que se enfada contigo, que te dice que no está bien lo que haces, que eres un enfermo del deporte... supongo que será una forma de reaccionar porque ellos no son capaces, o creen que no lo son. O aquello muy recurrente de que correr es de cobardes..... jua jua jua... me parto. Levantarse a las 6,15 a.m. después de haber dormido 6 horas y correr 12 km. a unos -3º no es para nada de cobardes, más bien lo contrario, pero tampoco me quiero ufanar, lo hago porque me gusta y me siento bien, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo.
Lo que tengo claro es que a mí me viene genial, me despeja y es un momento para pensar en mis cosas, ordenar mis pensamientos y proponerme objetivos, escuchar música y soñar despierto mientras veo amanecer en el Retiro, ¡¡¡todo un lujazo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario