sábado, 1 de enero de 2011

Día 19: San Silvestre 2010

Para mí es la carrera de las carreras, con la que muchos empezamos a engancharnos a esto del correr. Quedé con mi primo N. pero no pude salir con el por temas de una pulsera que había que llevar y por primera vez desde el año 1998 corrí solo. Me acordé de esos años en los que nos juntábamos casi una docena de amigos, hermanos, amigos del barrio... y la carrera era un cachondeo. Unos por unas causas y otros por otras han ido dejando de venir a la Sansil y al final me he quedado solo, esperando supongo a la próxima generación.
Este año lo han organizado de tal manera que vamos saliendo en cajones cada cuarto de hora. Muchísima animación como siempre y cada vez más gente. Dicen que somos 34.000 inscritos pero más o menos suele ser casi el doble porque mucha gente corre sin inscribirse por lo que por lo menos somos unos 50.000. Increible.
Salgo el primero de mi cajón que es el último y como voy solo me dedico a ir al máximo que puedo.
A la altura de Serrano empezamos a coger a los más lentos que salieron 15 minutos antes y a la altura de La Cibeles ya estamos en plena carrera, sorteando a la gente que va más despacio.
En bodegas casas como todos los años me espera mi familia para animarme aunque solo veo a Susana y Brian con los niños.
Ambientazo desde Atocha, creo que es el año que más gente ha venido a animar. En Vallecas ya es apoteósica la bienvenida y el ánimo.
Llego en 46:59 bastante buen tiempo teniendo en cuenta la cantidad de gente y que la subida de la Albufera es cuesta arriba y sorteando gente se hace muy complicado.
Igual que me fui corriendo de mi casa al Bernabeu me vuelvo a ir desde Vallecas a casa corriendo por lo que calculo que habré corrido en total unos 18 km.
Una de las mejores maneras de terminar el año, correr la San Silvestre, plenamente recomendado para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario