sábado, 11 de diciembre de 2010

El mundo de los mayores

Es curioso que nos pasemos casi toda la vida queriendo ser mayores. Mi hija se pasa el día diciendo que ella es mayor y yo me acuerdo que cuando te preguntaban por tu edad decías el año que ibas a cumplir( tengo casi 11 años...). Luego te empiezan a decir que tienes que madurar, que dejes de ser un niño y que te comportes como un hombre, que te desprendas de todo eso que tienes de único como la curiosidad, la risa, los sueños.....
Entonces, poco a poco, te introduces en el mundo de los mayores, donde los colores se funden en muchos tonos grises, ya no hay tantas risas inocentes y los sueños tratan sobre trabajos, dinero y lujos que no puedes pagar y que te meten en un mundo de frustraciones, donde casi todo son problemas e inconvenientes y donde mucha gente sin motivo aparente vive amargada y haciendo infeliz a los que le rodean.
Pues que bien, ya soy un hombre, he madurado y tengo que escuchar conversaciones sobre el mercado laboral, hipotecas de casas, tipos de intereses.... y de reojo, mientras oigo (que no escucho) este tipo de conversaciones "super animadas",miro a los niños, que juegan y sueñan y pienso si en realidad era necesario entrar en este mundo de mayores. A mí no me gusta aunque a veces no haya manera de escapar. Me gusta ver paisajes, la naturaleza, reirme, comer, andar, hacer deporte, soñar y vivir en un mundo de colores, de muchos colores, donde el gris es uno mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario