jueves, 23 de diciembre de 2010

Día 11: 15 km.

A las 6 a.m. suena el despertador y a las 6.15 ya me ponía a correr. He comido un plátano y bebido algo de aquarius y parece que tengo algo más de energía que estos días atrás. La mañana (o noche según se vea) estaba tranquila y no hacía frío, me tuve que quitar el gorro al poco de empezar.
He escogido el recorrido de los 12 km. aumentándolo los 3 km. de más para llegar a los 15 aprox.
Me he sentido bastante bien y me alegro porque estos días atrás me faltaba fuelle....
Mañana es Nochebuena, a ver qué tal entreno estos días que los veos complicados.
01:22:16
14.900 m
1.298 c
5:31 pace

2 comentarios:

  1. Querido Machine,
    Ya estamos llegando a fin de año y es hora de hacer un poco de balance… que rutinarios somos los humanos… en fin…
    Pensar que estuviste más un año tratando de convencerme que de los beneficios de correr por las mañanas en el parque del Retiro antes del curro… yo me decía “este tipo esta chiflado… se volvió un fundamentalista de correr!!!”… como cualquier persona racional rechazaba una y otra vez tus propuestas de correr con excusas de todo tipo creyendo que alguna vez te ibas a cansar de correr… Un buen día allá por mayo de este año finalmente accedí a una prueba de ir a correr un día (yo no sé bien porque y todavía me lo sigo preguntando) que casi daba por seguro que iba ser la primera y única… A las 10min no podía mas… me dejé un pulmón a mitad de camino! pero ahí estabas vos dándome animo diciéndome “Esto es vida!!!” y yo no tenía fuerzas para ni para decirte que no podía mas… que esto era una tortura!!! A quien se le ocurre levantarse de la cama antes de tiempo para ir a correr ¿!!??!!??!!. Ese día al llegar al
    trabajo rengueando me preguntaron me había atropellado un tren. A pesar de mi inicio traumático accedí a correr un par de veces por semana por la mañana (yo no sé bien porque y todavía me lo sigo preguntando) y las cosas fueron mejorando con el tiempo… cada vez corría mayores distancias y más rápido… pero siempre llegaba la temida cuesta de Moyano para bajarme a la realidad y decirme que todavía me faltaba estado… a mi lado te tenia a vos fresco como un lechuga subiendo la cuesta como una Machine (ahora sabes de donde viene tu mote…) y yo me decía “este ni siquiera se cansa en las cuestas y el cabrón para colmo tira más rápido!!!!”. Al mismo tiempo de que ponías la quinta marcha te daba tiempo para comentarme las bondades del Parque del Retiro: el lago, el rosedal y hablarme de los personas míticos que lo pueblan por las mañanas el parque como el viejo elongando, el peruano, el loco que va casi en cueros en invierno., el
    boxeador, etc. Con el tiempo me fui haciendo socio de este club que es correr por las mañanas y debo reconocer que ya no me cuesta nada hacerlo. Es increíble la capacidad que tiene el ser humano en acostumbrarse a casi todo… Luego con el frio llegaron las carreras populares, y algo impensable para mí hacia unos meses (correr 10 km) y todo a un ritmo rápido. Ahora me encuentro preparándome para correr una media maratón aprovechando de que vos te entrenas para la maratón!
    Gracias por la paciencia que me tuviste este año. El año que viene seguro seguiremos corriendo, ya que creo que he ganado, más que un compañero para correr, un amigo de “fierro” de los que nos se encuentran muchos por la vida.
    Un abrazo, feliz navidad y feliz año.

    H

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias H. Con amigos y compañeros como tú da gusto. Déjame decirte que si bien yo te he instigado a empezar a correr, el resto lo has puesto tu. He tenido otros compañeros de carreras desde que empecé y he intentado convencer a muchos más pero no todo el mundo está hecho para ser de esta "familia" de locos que somos los que corremos a diario, y menos los que nos levantamos a las 6:30 a.m. para hacerlo.
    Tu progresión ha sido meteórica y me recuerda a la de otro amigo, Rafa, que ha pasado de la nada al todo. En tu caso has demostrado ser una persona pertinaz, superándote semana tras semana llegando momentos a ser tú el que tirabas. Ahora ya has batido tu "bestia negra" de los 15 km. y lo próximo que te tengo preparado son los 18 y después los 20 así que no te relajes.
    Muchas gracias por considerarme tu amigo y ya sabes que tanto para Susana como para mí sois de la familia.... Abrazos y mañana mas....

    ResponderEliminar