domingo, 25 de julio de 2010

LOS PELUCHONES INGLESES

Con este simpático nombre es como se refiere La Mari de Manene a los Beatles, y es que los Manenes son así de majos.
He pasado unos días en mi pueblo, vamos el pueblo de mi madre La Fuente de Pedro Naharro (la Mancha conquense), y ayer preparamos una improvisada cena en el patio a la que vinieron algunos amigos de la familia.
Lo mejor, aparte de la cena, fueron las historias que gracias a la complicidad del vino y la cobertura de la luna llena, fueron saliendo a la palestra. Muchas historias de juventudes robadas, de fotos en blanco y negro, de peinados cardados y jovenes con trajes en las eras del pueblo. Ahora cuando la juventud tiene tantos avances, tantas facilidades y porque no decirlo, tanto libertinaje (no quiero parecer un viejuno retrógrado, pero es lo que veo por la calle) parece mentirta que la generación de nuestros padres haya sido hace nada (viendolo con la prespectiva de la historia de la humanidad). Y es que en unos 40 años la vida ha dado la vuelta. Antes estudiar una carrera era algo excepcional, ahora estudiamos casi todos y ni lo tomamos en serio ni tampoco a nivel laboral es que pese demasiado.
Ahora hay que estar preocupados que los jovenes no salgan tontos con tanta teconólogía, o les de por meterse cualquier guarrería por hacerse parte del grupo, o que pillen una depresión...
Personalmente creo que ni lo de antes ni lo de ahora, ni que pasear con una chica sea pecado, ni que las drogas y la indisciplina generalizada esté al orden del día.
No sé, como padre, que es lo que nos deparará el fututo, pero creo, como buen gastrónomo, que es una cuestión de intruducir buenos ingredientes: cariño y comprensión, educación, respeto, deporte, vida sana, responsabilidad, valores....... y supongo que con esos ingredientes y algún otro saldrá un buen guiso.

1 comentario:

  1. Bueno George y que lo que para unos es un buen guiso para otros no lo es... pero en cualquier caso, pienso que lo estás haciendo muy bien como padre, y además cada vez disfrutas más de todo, enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar