miércoles, 14 de julio de 2010

ESPAÑA

Como le prometí a Susana y como alternativa a la sanación espiritual de mi psoriasis, si ganaba España la final de la copa del mundo me abriría este blog. Pues aquí estoy, inaurugando este "sitio de mi recreo" como decía Antonio Vega, sin saber dónde me llevará ni cuantas chorradas o cosas sublimes podré verter aquí.
La verdad es que nunca he escrito diarios ni nada que se le parezca porque al releerlos me daba vergüenza por lo que esto es lo más cercano a un diario que he escrito, de hecho lo consideraré más un cuaderno de Bitácora que me acompañe en este viaje a Itaca.
Tengo algunas ideas sobre las que escribir, pero por ser el primer día creo que vale como introducción. El título España lo he puesto por la cercanía del día de la victoria de la selección Española de futbol y la sensación rara que se me ha quedado viendo lo estúpido que puede llegar a ser el ser humano. Quiero decir que yo he sido el primero en alegrarme por dicha victoria, pero al igual que me pasaba cuando me abstraía en las discotecas y veía lo absurdo del comportamiento humano, ver a la gente con esa euforia, como si realmente hubiesen ganado algo me ha hecho pensar. En realidad los que han "ganado" algo han sido los que se han llevado los 600.000 € del ala, pero el desempleado que tiene un hijo enfermo, que además está separado y en su horizonte vital no hay más que nubes negras estaba exultante y gritando a los cuatro vientos lo de campeones oeoeoe.... O precisamente por eso, por las realidades jodidas es por lo que todos necesitamos pensar que "hemos ganado", aunque luego sigamos nuestra vida y no nos haya aportado sustancialmente nada.
Seguiré escribiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario