lunes, 14 de marzo de 2011

Torrente 4: la escatología en 3D

Tengo que reconocer que ayer fuí a ver, con cierto regocijo, la cuarta entrega del asqueroso, repudiable, pero en cierto modo entrañable personaje creado por Santiago Segura. Directamente diré que si no os gusta este tipo de películas ni penséis ir a ver esta porque se ha superado.

Cada vez dispone de más medios, y esta secuela se ha rodado en 3D, con lo que lo asqueroso es 3 veces más asqueroso y las tias buenas (en esta hay un montón) están 3.000 veces más buenas.
Aparte del despliegue de medios, efectos especiales y personajes famosos (es acojonante la cantidad de famosetes que aparecen, desde futbolistas a exconvictos famosos) lo que más destacaría es la profusión del tema escatológico, pedos, mierdas, zurraspas..... hay algunas escenas que como tengas el cuerpo un poco revuelto son para vomitar, en serio. Pero lo que más me sorprendió no fué la película sino que la gente que había en la sala (abarrotada) cuanto más soez era la escena más aplaudida era.
La verdad es que te cuestionas en qué pais estamos viviendo cuando las películas más aclamadas son las más cutres (intelectualmente hablando), cuando la prensa más leída son las revistas del corazón y el marca, y cuando los programas de televisión de prime time son los llamados "del corazón", y personajes como Belén Esteban son proclamados como princesas del pueblo.
No me quiero poner pesimista porque frente a esto hay muchos otros brillantes, gente que escribe literatura, prepara tesis doctorales, tocan música o simplemente no se han visto arrastrados por la resaca de lo mediocre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario