jueves, 10 de marzo de 2011

Gentes

El otro día estaba viendo algún programa de estos de "...... por el mundo" y me comentaba Susana que como molaba la gente que salía. La verdad es que gracias a estos programas conoces mundo y te mueres de envidia de las diferentes vidas, casas, paisajes, actividades..... Puedes caer incluso en el peligro que tiene pensar que la única manera de desarrollarte como persona es la de dejarlo todo y marcharte a otro lugar, desdeñando lo que aquí tienes, y es que una de las grandes verdades de la humanidad es que aprecias las cosas cuando las pierdes.

También pasa cuando ves a gente que hace actividades varias y que ciertamente parecen muy interesantes y te podría parecer que tú no haces nada. Creo que es otro error. Casi toda la gente que conozco tiene algún tipo de afición, ya sea deportiva, musical, artística, cultural, gastronómica, humanística..... lo que pasa es que al tenerlo cercano no lo vemos, cual cuadro impresionista que hasta que no te alejas no lo ves.

Es fácil sentirse apabullado viendo estos programas, con gente aventurera y ariesgada sin duda, o simplemente que les ha tocado vivir abroad como dicen los ingleses, pero deberíamos pararnos a reflexionar lo que tenemos y lo que hacemos para de verdad poder valorar nuestras vidas y no vivir de las ajenas.
A mí también me pica el gusanillo de vivir una temporadilla en el extranjero, conocer otras costumbres y gentes, descubrir paisajes y comidas.... pero reconozco y doy gracias por la vida que vivo, por hacer lo que hago y rodearme de la gente de la que me rodeo. Lo que tenga que ser será , pero ni aferrarse a lo que tienes pensando que es lo mejor ni soñar despierto pensando que solamente por cambiar de ubicación todo será más bonito, más fácil....

No hay comentarios:

Publicar un comentario