lunes, 14 de marzo de 2011

Torrente 4: la escatología en 3D

Tengo que reconocer que ayer fuí a ver, con cierto regocijo, la cuarta entrega del asqueroso, repudiable, pero en cierto modo entrañable personaje creado por Santiago Segura. Directamente diré que si no os gusta este tipo de películas ni penséis ir a ver esta porque se ha superado.

Cada vez dispone de más medios, y esta secuela se ha rodado en 3D, con lo que lo asqueroso es 3 veces más asqueroso y las tias buenas (en esta hay un montón) están 3.000 veces más buenas.
Aparte del despliegue de medios, efectos especiales y personajes famosos (es acojonante la cantidad de famosetes que aparecen, desde futbolistas a exconvictos famosos) lo que más destacaría es la profusión del tema escatológico, pedos, mierdas, zurraspas..... hay algunas escenas que como tengas el cuerpo un poco revuelto son para vomitar, en serio. Pero lo que más me sorprendió no fué la película sino que la gente que había en la sala (abarrotada) cuanto más soez era la escena más aplaudida era.
La verdad es que te cuestionas en qué pais estamos viviendo cuando las películas más aclamadas son las más cutres (intelectualmente hablando), cuando la prensa más leída son las revistas del corazón y el marca, y cuando los programas de televisión de prime time son los llamados "del corazón", y personajes como Belén Esteban son proclamados como princesas del pueblo.
No me quiero poner pesimista porque frente a esto hay muchos otros brillantes, gente que escribe literatura, prepara tesis doctorales, tocan música o simplemente no se han visto arrastrados por la resaca de lo mediocre....

jueves, 10 de marzo de 2011

Gentes

El otro día estaba viendo algún programa de estos de "...... por el mundo" y me comentaba Susana que como molaba la gente que salía. La verdad es que gracias a estos programas conoces mundo y te mueres de envidia de las diferentes vidas, casas, paisajes, actividades..... Puedes caer incluso en el peligro que tiene pensar que la única manera de desarrollarte como persona es la de dejarlo todo y marcharte a otro lugar, desdeñando lo que aquí tienes, y es que una de las grandes verdades de la humanidad es que aprecias las cosas cuando las pierdes.

También pasa cuando ves a gente que hace actividades varias y que ciertamente parecen muy interesantes y te podría parecer que tú no haces nada. Creo que es otro error. Casi toda la gente que conozco tiene algún tipo de afición, ya sea deportiva, musical, artística, cultural, gastronómica, humanística..... lo que pasa es que al tenerlo cercano no lo vemos, cual cuadro impresionista que hasta que no te alejas no lo ves.

Es fácil sentirse apabullado viendo estos programas, con gente aventurera y ariesgada sin duda, o simplemente que les ha tocado vivir abroad como dicen los ingleses, pero deberíamos pararnos a reflexionar lo que tenemos y lo que hacemos para de verdad poder valorar nuestras vidas y no vivir de las ajenas.
A mí también me pica el gusanillo de vivir una temporadilla en el extranjero, conocer otras costumbres y gentes, descubrir paisajes y comidas.... pero reconozco y doy gracias por la vida que vivo, por hacer lo que hago y rodearme de la gente de la que me rodeo. Lo que tenga que ser será , pero ni aferrarse a lo que tienes pensando que es lo mejor ni soñar despierto pensando que solamente por cambiar de ubicación todo será más bonito, más fácil....