jueves, 30 de diciembre de 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Día 17: 15 km. y "el pezón del atleta"

Hoy me tocaba hacer 15 km. Dado que los niños estaban en casa de mis suegros me he permitido el "lujo" de salir a correr a las 8 a.m. con música y buen tiempo se me ha dado bien hasta que me han empezado a escocer los pezones, sí, sé que suena a coña pero es así. No solo eso sino que cuando he llegado a la oficina he buscado alguna solución para este incómodo y doloroso tema y resulta que tiene hasta nombre: "pezón de atleta"...tocate lo huevos.
El caso es que cuando he llegado a casa después de correr y me he quitado el wind stopper he visto que tenía sangre proveniente de los pezones, la madre que me trajo...
En fin, creo que me tendré que poner vaselina para poder seguir adelante. Bueno, pues además de los 15 km. me he ido al medio día a nadar y me he engorilado y he nadado 100 largos que son 2.500 metros, una paliza pero merece la pena.
en fin:
15.190 m
01:18:54
1331c
5:12 pace

martes, 28 de diciembre de 2010

Día 16: 5 km.

A pesar de que hoy me propuse correr unos 15, al final me he levantado tarde (7:45) y he preferido hacer los 5 km. que según el planing me tocaba. Ha sido el primer día que he corrido con música (unos cascos que le he regalado a Susana) y la verdad es que muy bien, seguro que repito...
4.900 m
25:23
425c
5:10

lunes, 27 de diciembre de 2010

Día 15: 12 km.

a las 7.30 a.m. he quedado con H. Hoy es su 36 cumpleaños y el tío se apunta a correr, un valiente...
Hace frío estos días creo que no pasamos de -3º. Propongo mi recorrido de 12 km. que combina cuestas duras, cuestas prolongadas, bajadas, tierra, asfalto... algo combinado para trabajar bien y no aburrirse.
Vamos a buen ritmo y esta vez incluso hablando la primera mitad, cosa poco usual. H. desiste en el km. 10 y me espera en la llegada donde solemos estirar. Yo tiro un poco fuerte para que no me espere mucho tiempo. El Retiro está precioso a estas horas y es un placer ver como va amaneciendo sobre el estanque de las barcas.
01:01:53
11.860 m
1.024c
pace: 5.13
Me he visto muy fuerte y me alegra ya que veo que termino con bastantes fuerzas y con ganas de hacer más.

Día 14: 15 km.

Bueno, ya ha pasado el día de Navidad y el descanso merecido. Hoy día 26 de diciembre hace una mañana preciosa. He quedado con H. sin prisa, a las 9 a.m. y le apetece salir a un city running o carrerita por la ciudad. A veces esta modalidad viene bien por cambiar de paisaje y por hacer un turismo interesante desde otro punto de vista.
El recorrido: Retiro, Puerta de alcalá, cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Plaza de Oriente, Bailén, Puerta de Toledo, Embajadores, Legazpi, Parque de tierno Galván, Puente de Pacífico, Conde de Casal, Casa... Total 15.690 metros. La verdad es que me hubiese hecho más, hemos ido hablando casi todo el camino y se me ha hecho muy corto. Corriendo por Madrid te das cuenta que no es una ciudad tan grande, que es bastante abarcable y que en un par de horas te la puedes correr de punta a punta.
Resumen:
15.690 m
01:27:03
1.374c
5:32 pace

sábado, 25 de diciembre de 2010

Manoseada felicidad

Hay que ver lo que manoseamos esta bonita palabra estos días. Más que palabra es un concepto, un estado de ánimo, un desideratum.... pero estos días se nos llena la boca a todos: Feliz Navidad, felices fiestas, muchas felicidades, y la que más gracia me hace que es la de "que tengáis una feliz entrada y salida de año", como si el paso de año fuese un paso fronterizo con revisión de equipaje portuario.
Yo he pensado en tanta gente que a pesar de tanta "felicidad" en estas fechas lo pasa especialmente mal, se echan de menos a personas queridas que ya no están, tiempos pasados que fueron mejores, recuerdos como en blanco y negro de reuniones familiares con más ilusión y menos langostinos.
Miro a mi alrededor y veo a mujeres viudas llorando por sus amados maridos ausentes, personas mayores que ven como la decrepitud del cuerpo les está alcanzando sin remedio, personas obligadas a fingir afectos por ser las fechas que son, amigos divorciados y otros en proceso de hacerlo, inmigrantes que vinieron a por un futuro mejor y que se emborrachan de recuerdos lejanos y frustraciones vitales....
En estas fechas "tan señaladas" (como diría el Rey) nos ponemos el traje de la "felicidad" y el buen rollo, muchos obligados y con ganas de que se acabe cuanto antes. Qué hipocritas somos a veces. La verdad es que con niños no cuesta tanto, viéndoles las caras de ilusión, de credulidad, de inocencia.
Abogo por unas Navidades auténticas, que duren todo el año, que la felicidad se escriba con minúsculas por ser algo rutinario pero no por ello menos importante, cuando todos los días valoremos lo que tenemos y no lo que no tenemos, que nos acordemos de los que faltan pero sabiendo valorar lo que vivimos con ellos, lo que aprendimos. Que sepamos mirar hacia adelante con optimismo, y valor, con ganas de construir a nuestro alrededor un mundo mejor, nuestro mundo: familias, amigos, trabajo.... esa es la verdadera Felicidad

Día 13: Navidad y descanso corporal

Hoy tendría que haber corrido 24 km. pero siendo 25 de diciembre y habiéndonos acostado sobre las 3,30 h. y con unos vinos de más he preferido no hacer ninguna locura y dedicarle el día a la familia. Misa en el cole con el padrino Pedro, comida en casa de los suegros, siesta, visita a los cuñados y cena de retales con amigos..... Mañana intentaré acometer alguna distancia largas....

viernes, 24 de diciembre de 2010

Dia 12: 12 km. , ¡que redundancia!...

Esta noche es Noche Buena
y mañana Navidad
me he corrido 12 km
y me hubiese corrido otros más...

Pues eso, hoy es Nochebuena y me he levantado a las 8 para hacerme mi recorrido de 12 km. Vaya diferencia correr de día y poder ver donde piso y que me de el sol en la cara a pesar de que hacia más frío que otros días.
Bastante contento con el entrenamiento, aunque llevo unos días que me duelen los pezones, Sí señores, los pezones...Y es que con el roce se van resintiendo. Tendré que tomar medidas al efecto porque la verdad es que duele...

11.770
01:03:23
1024c
5:23 pace

jueves, 23 de diciembre de 2010

Día 11: 15 km.

A las 6 a.m. suena el despertador y a las 6.15 ya me ponía a correr. He comido un plátano y bebido algo de aquarius y parece que tengo algo más de energía que estos días atrás. La mañana (o noche según se vea) estaba tranquila y no hacía frío, me tuve que quitar el gorro al poco de empezar.
He escogido el recorrido de los 12 km. aumentándolo los 3 km. de más para llegar a los 15 aprox.
Me he sentido bastante bien y me alegro porque estos días atrás me faltaba fuelle....
Mañana es Nochebuena, a ver qué tal entreno estos días que los veos complicados.
01:22:16
14.900 m
1.298 c
5:31 pace

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Día 10: 5 km.

Vuelta de rigor con H. Me sigo sintiendo cansado y es claramente H. quien lleva el ritmo, a veces me parece incluso que me cuesta seguirle. Si sigo así veré si me tomo algún complejo vitamínico aunque también es verdad que ayer lo dí todo en la clase de karate.
En fin:
4.920 m.
24:50:37
424c
5:03
Mañana 15..... a ver si no llueve.

martes, 21 de diciembre de 2010

Día 9: descanso

vamos, que me he quedado dormido y además llovía mogollón. otros 5 km. que me he saltado...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Día 8: 5 km.

En realidad hoy he hecho un poco de trampa ya que me tocaban 15 km., pero habiendo hecho 15 el sábado y 20 ayer no me veo con fuerzas. De hehco hoy ha sido H. el que ha marcado el ritmo y ha sido de los pocos días que no he disfrutado. La paliza de ayer sobretodo por la sudada que me metí y el hecho de hacerlo en ayunas me ha dejado matao.
4.930 m
25:37
425 calorias
5:12 pace

domingo, 19 de diciembre de 2010

Día 7: 2 horas y resumen semanal

Hoy por lo menos he descansado las ocho horitas de rigor y me siento descansado para acomenter las dos horas de entrenamiento que tengo para hoy. Por salir de la monotonía decido correr hacia el anillo ciclista que bordea la M-40 y así ver nuevas rutas.
He cometido una serie de errores que me harán aprender. Uno es ir demasiado abrigado y otro error es intentar acometer casi 20 km. con el estómago vacío y no llevar ni siquiera agua. HAsta el km. 10 aprox. he aguantado bien aunque iba teniendo bastante sed, pero la segunda parte he notado claramente que me faltaba combustible y solo pensaba en comerme un plátano, un aquarius y algo dulce. Es una locura que no volveré a hacer.
Con todo ha merecido la pena, pero me he metido una buena paliza ya que he subido mucho desnivel y eso ha hecho mella.
19.380 metros
01:49:20
1.692 calorias
5:38 pace

Como resúmen de la semana decir que está siendo duro ya que el cansancio se acumula y menos mal que aparte del frío no me ha llovido ni nada de eso.... a ver que tal esta semana con noche buena y navidad por medio....

sábado, 18 de diciembre de 2010

Día 6: 15 km.

He corrido por la tarde por aquello de ser sábado y porque Susana se ha ido a pasar el día con sus amigas. He corrido con H. al que le he ido engañando porque quería correr sólo 12 km. y al final hemos hecho casi 15.
01:17:21
14.120 m
1.217 calorias
pace: 5:28
ha sido una carrerita muy agradable sin forzar la máquina, incluso hemos visto un grupo de patinadores haciendo un belén viviente con luces cantando villancicos...muy chulo.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Día 5: 50´

hoy hace más frío, marca -3ºc. me toca correr 50 minutos y escojo el recorrido de los 12 km. con el objetivo de hacer unos 10 km., ya veré donde acorto. Los guantes que llevo no me abrigan demasiado y paso algo de frío. De hecho la braga no me la puedo bajar hasta que no llevo unos 2 km. porque el aire hace daño...
Me he encontrado con Dani, el padre del colegio, y van a toda leche y hablando, por lo que desisto unirme a ellos y seguir mi marcha que hoy es un poco más lenta y mi objetico es terminar y ya está.
53:50
9.950 metros
pace 5:24

Día 4: 5 km

-2ºc, es lo que marcaba el reloj de una marquesina en Menendez Pelayo. Vuelta de rigor con H. sin pretensiones esta vez de batir ningún record.
24:43
4.930 metros
5:24 pace

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Día 3: 12 km.

Me ha costado la vida despertarme. Anoche otra vez me acosté a las 1:30 a.m. y de verdad que esta mañana he pensado en no levantarme. Ya contaré otro día lo del angel y el demonio que tengo dentro en los momentos en los que me suenan los dos despertadores....
El caso es que por inercia y porque sé que al final me voy a sentir muy bien me he tirado de la cama con más fé que convencimiento.
He ido un poco mñas lento que el lunes pero he terminado bien. Momento muy bonito corriendo al lado del estanque de las barcas mirando las estrellas.....
11.660 m
01:03:35
1.015 calorias
pace: 5:27

a ver si esta noche duermo más porque esto no es vida. Además el entrenamiento de karate de anoche fue durillo y se nota.

martes, 14 de diciembre de 2010

Día 2: 5 km.

Vuelta rutinaria con mi amigo H. que ha impuesto un ritmo infernal en la primera parte del recorrido, más o menos hasta la puerta de Alcalá donde le suelo coger el testigo y tirar cuesta de Moyano para arriba. Siendo así hemos batido nuestro record conjunto bajando de los 24 minutos que teníamos de referencia.
Garmin:
4.900 metros
23:34
pace: 4:48
423 calorias
Bravo H. estás hecho una machine total, parece mentira lo que has progresado en estos meses....

lunes, 13 de diciembre de 2010

Día 1: 12 km.

6:15 a.m.
suena el despertador de mi reloj y lo apago rápido para no despertar a mi mujer y a mi hija que se nos ha "colado" en la cama durante la noche.
Ayer no me pude dormir hasta la 1:30 a.m. por lo que aún con los ojos cerrados calculo que no he llegado a dormir ni 5 horas. Además el sábado salí de cena y aunque ha pasado un día aún tengo un ligero dolor de cabeza (o clavo) gracias a la mezcla de vino+gin-tonic....
Sopeso la posibilidad de no salir a correr a pesar de ser hoy el primer día de mi preparación. Además hoy tocan 12 km. que viene siendo alrededor de una hora corriendo. Mientras valoro todo esto ya han pasado 5 minutos y no me puedo levantar de la cama, pero por otro lado sé que ya no me voy a quedar dormido por lo que salto de la cama y me visto rápido para poder salir a las 6:30 dado que a las 7:40 tengo que estar en casa para despertar a todos y poner desayunos.... lo de todos los días. Tengo además que estirar bien antes y después porque la semana pasada tuve un susto con una posible rotura fibrilar y no me la quiero jugar.
Según mi reloj Garmin 110 forerunner que procedo a sincronizar via gps empiezo a correr a las 6:35 siguiendo una ruta fijada la noche anterior y que es: Menendez Pelayo (puerta de Dante), torre del retiro, arbol del paseo de coches, rodear la rosaleda, angel caido, estanque de las barcas, puerta de alcalá, puerta de o´donnell, menendez y pelayo rodeando después la rosaleda, angel caido, bajar cuesta de moyano, alfonso XII, puerta de alcalá, puerta de o´donnell, menedez y pelayo, estanque de barcas, puerta de alcalá. alfonso XII, subir cuesta de moyano, barcas, paseo de coches, torre del retiro y llegada a casa:
11.670 metros
01:00:14
1.016 calorias
pace: 5:10 m/km
http://connect.garmin.com/activity/59588250

La verdad es que al final y pese a todo he corrido bastante bien y sobre todo he cumplido con el objetivo del primer día. A ver si recupero el sueño aunque mañana sólo tengo 5 km.
Tiempo perfecto, fresquito que no frio...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Empieza la cuenta atras: Maratón

Hace unos 2.500 años, Filipides, un heraldo ateniense, corrió la distancia desde Maratón hasta Atenas para anunciar que habían ganado la batalla frente a los persas.
Un par de miles de años depués se instituyó el Maratón como disciplina deportiva y olímpica siendo a nivel popular uno de los objetivos a alcanzar por muchos corredores populares.
¿Por qué correr un Maratón?... pues por el reto que supone, por saber que por lo menos una vez en la vida has podido correr esta famosa distancia: 42,195 metros.
LA verdad es que es curioso esto del correr. De pequeño vas corriendo a todas partes como algo intuitivo, pero cuando dejas de ser tan niño dejas de correr haciéndolo sólo como complemento necesario a algún deporte. De hecho yo me acuerdo que en el cole nos hacían el famoso test de cooper y cuando nos tocaba era como la bestia negra, se empezaba a correr un rumor: "creo que hoy nos ponen en test de cooper, los de la D lo hicieron ayer"....y la verdad es que era uno de los acontecimientos mas detestados que recuerdo de la etapa en el colegio.
La primera vez que se puede decir que empecé a correr fue a raíz de una San Silvestre, de hecho la de 1998. Me acuerdo que nos preparábamos con mucho respeto para hacer esos 10 km. que separan la Castellana del estadio del Rayo Vallecano. Lo haces y acabas extenuado pero muy feliz y rodeado de amigos: Pedro, Santi, Mariano.......
A raiz de ahí te empiezas a picar, a quedar con los amigos a correr en el Retiro, alguna carrera popular de 10 km. que empieza a ponerse de moda y un día a modo de locura te apuntas a una media maratón (y eso de que tenga la palabra maratón ya sólo te acojona). Te preparas más o menos y la corres, y la terminas, hecho polvo pero la terminas. Ya has podido terminar 21 km. y ya no hay vuelta atrás, ya se te ha metido el gusanillo por el cuerpo y con respeto y humildad piensas que algún día podrás afrontar la gran carrera, el Maratón.
En la actualidad corro casi todos los días y me apunto a todas las carreras populares que surgen. Este año creo que unas 12 incluyendo tres medias maratones. Creo que estoy preparado para prepararme para correr el maratón, y D.M. lo hare el próximo domingo 13 de febrero en Sevilla, ciudad donde nació mi mujer y donde vivimos tantos buenos momentos de novios.
Mañana, 13 de diciembre empezaré mi tabla de entrenamiento que me llevará unas nueve semanas y muchísimas semanas. Espero poder completar el entrenamiento a pesar de la exigencia que requiere, ya que lo tendré que hacer por las mañanas levantándome alrededor de las 6 a.m. y llegando a hacer hasta 33 km. en algún entrenamiento. Serán muchos momentos duros, corriendo con frío y lluvia, con mucho sueño pero también momentos de superación personal.
Como ayuda iré escribiendolo en este blog lo que vaya experimentando y así me ayude a seguir y levantarme por las mañanas por aquello de la verguenza torera....
Ha llegado el momento, me encomiendo a Filipides aunque espero no terminar como el.....

sábado, 11 de diciembre de 2010

El mundo de los mayores

Es curioso que nos pasemos casi toda la vida queriendo ser mayores. Mi hija se pasa el día diciendo que ella es mayor y yo me acuerdo que cuando te preguntaban por tu edad decías el año que ibas a cumplir( tengo casi 11 años...). Luego te empiezan a decir que tienes que madurar, que dejes de ser un niño y que te comportes como un hombre, que te desprendas de todo eso que tienes de único como la curiosidad, la risa, los sueños.....
Entonces, poco a poco, te introduces en el mundo de los mayores, donde los colores se funden en muchos tonos grises, ya no hay tantas risas inocentes y los sueños tratan sobre trabajos, dinero y lujos que no puedes pagar y que te meten en un mundo de frustraciones, donde casi todo son problemas e inconvenientes y donde mucha gente sin motivo aparente vive amargada y haciendo infeliz a los que le rodean.
Pues que bien, ya soy un hombre, he madurado y tengo que escuchar conversaciones sobre el mercado laboral, hipotecas de casas, tipos de intereses.... y de reojo, mientras oigo (que no escucho) este tipo de conversaciones "super animadas",miro a los niños, que juegan y sueñan y pienso si en realidad era necesario entrar en este mundo de mayores. A mí no me gusta aunque a veces no haya manera de escapar. Me gusta ver paisajes, la naturaleza, reirme, comer, andar, hacer deporte, soñar y vivir en un mundo de colores, de muchos colores, donde el gris es uno mas.